Posteado por: criaderovilla | febrero 7, 2010

Situación insostenible, perros traídos de otros países

Hemos considerado necesario, tratar un tema muy de actualidad en el mundo del perro, la venta de perros traidos de paises extranjeros.
-[ ¿Cómo empieza todo? ]
Desde hace varios años, países como Rumania y concretamente Hungría, se han especializado en la cria y exportación de perros de distintas razas (maltés, yorkshire, labrador…), unos perros que son criados en unas condiciones deporables,y que sufren enfermedades de todo tipo fruto de la falta de higiene.
-[ ¿Qúe hacen con estos perros? ]
Los criadores Húngaros, se los venden a tiendas y criadores españoles, los cuales los compran por 100 o 200 euros y posteriormente los venden en 400, 500 o 600 euros, es decir, un auténtico negocio.
-[ ¿En qué puede ésto afectarnos? ]
Pues en primer lugar, debido al desconocimiento al que se encuentra sometido el cliente, este compra un perro por un precio elevado, un perro de una raza determinada y que debe tener unas características concretas. El problema surge cuando al mes, observa como sus características son diferentes a las de su raza, aumenta excesivamente su peso, e incluso el cliente se enfrenta a una verdad común, el veterinario les informa de que su perrito no es puro de la raza, es decir, que es cruzado, o que tiene alguna enfermedad hereditaria, contraida en Hungría etc…
-[ ¿Qué se puede hacer? ]
Llegado ese momento, nada, resignarse y contemplar como ha sido fruto de un timo llevado a cabo por profesionales sin escrupulos, si se puede llamar profesionales a aquellos que traen perros del extranjero aún a sabiendas de que muchos moriran por el camino, otros al llegar e incluso algunos en manos de las familias una vez comprados.
-[ RECOMENDACIONES ]
Os recomiendo:
-Desconfiar de precios excesivamente bajos, es decir, si usted sabe que en buenos criaderos,españoles, el precio no suele bajar de 700 euros por ejemplo en un yorkshire,es lógico que si alguien lo vende a 350 euros, se deba desconfiar.
-Exigir ciertas garantías al criadero o a la tienda.(Las garantías ofrecidas por criadero villa pueden observarlas en PREMISAS PARA COMPRAR UN CACHORRO)

-[ Conclusión ]
La información narrada forma parte de un problema real en auge, habría que destacar la gran profesionalidad de la mayoría de criaderos y tiendas y su TOTAL DESVINCULACIÓN de la importación de perros húngaros y venta de cachorros en malas condiciones.
Un saludo
WWW.CRIADEROVILLA.COM

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: